Envios gratis a partir de $1500 de compra.

THCV Tetrahidrocannabivarina el canabinoide de la dieta!!!

Si bien la mayoría de las personas asocian el cannabis con un aumento del apetito, el THCV podría tener el efecto contrario.

Aún así, la mayoría de la evidencia sobre el THCV y el apetito se basa en investigaciones con animales, según Saorise O'Sullivan, PhD, investigadora y asesora científica de Artelo Biosciences, una compañía biofarmacéutica de etapa clínica.

“La teoría detrás de esto es que la THCV puede bloquear el receptor CB1. [El receptor CB1] es bien conocido por estimular el apetito, por lo que bloquear este receptor podría [reducir el apetito]”, dice O'Sullivan.

Esta idea está respaldada por algunos estudios en animales. Por ejemplo, un estudio de 2009 de Trusted Source sugirió que el THCV puede reducir la ingesta de alimentos y el aumento de peso.

Un estudio de 2013 de Trusted Source descubrió que puede reducir la intolerancia a la glucosa relacionada con la obesidad.

O'Sullivan fue el autor principal de un ensayo en humanos que investigó los efectos de la THCV en pacientes con diabetes tipo 2.

El estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo encontró que el THCV purificado, administrado en dosis de 5 mg dos veces al día durante 13 semanas, disminuyó la glucosa plasmática en ayunas y mejoró la función de las células beta pancreáticas, la adiponectina y la apolipoproteína A en personas con tipo 2 diabetes.

Sin embargo, no hubo impacto sobre el apetito o el peso corporal en estos pacientes tratados con THCV en comparación con el grupo que recibió placebo.

Un estudio en humanos de 2015 Trusted Source analizó cómo una dosis única de 10 mg de THCV afectaba la recompensa y la aversión a los alimentos.

Los autores descubrieron que la THCV aumentaba la activación de varias regiones del cerebro en respuesta al chocolate oa estímulos alimentarios aversivos (fresas podridas). Pero no pareció afectar las calificaciones de agrado o deseo por los estímulos alimentarios.

O'Sullivan agrega que, aunque aún no se ha decidido por las propiedades supresoras del apetito de la THCV, la investigación preclínica en animales sugiere que la THCV podría desempeñar un papel en una amplia gama de enfermedades y trastornos, que incluyen:

Enfermedad de Parkinson
Psicosis 
Inflamación bacteriana 
Acné
Enfermedad del hígado graso
Dolor
Epilepsia


La investigación en humanos con THCV es más limitada, pero una pequeña prueba de 2015 Trusted Source entre cannabis exploró su potencial para reducir algunos efectos negativos del THC.

Los autores sugirieron que 10 mg de THCV pueden reducir el aumento de la frecuencia cardíaca, la sensación subjetiva de intoxicación y los problemas de memoria verbal causados ​​por el THC.

¿Es seguro intentarlo?
Si bien todavía hay mucho que aprender sobre THCV, O'Sullivan dice que es casi seguro intentarlo. No se han informado efectos secundarios importantes en los pocos estudios en humanos que existen, que involucraron dosis de hasta 10 mg por día, durante 13 semanas.

Ella señala, sin embargo, que algunos participantes informaron sentirse un poco más cansados ​​de lo habitual, por lo que es posible que desee evitar conducir hasta que sepa cómo le afecta. Y definitivamente querrá evitar la carretera si prueba un producto que también contiene THC.

Como siempre, es mejor hablar con un profesional de la salud antes de probar cualquier vitamina o suplemento nuevo, incluidos los productos de cannabis.

https://www.healthline.com/health/substance-use/thcv