Envios gratis a partir de $1500 de compra.

Un estudio sobre cannabis

Reino: Plantae

¿Qué es el reino Plantae?
El Reino plantae está formado por el conjunto de plantas y algas que forman parte de la naturaleza. A pesar de la diversidad de especies existentes, todas las plantas y algas tienen algo en común: son organismos eucariotas, multicelulares, autótrofos y su reproducción es predominantemente de tipo sexual.

considera de este grupo a todas las formas de vida vegetal terrestre (árboles, arbustos, hierba, etc.) y a todas las algas acuáticas, siempre y cuando lleven a cabo alguna forma de nutrición fotosintética.
 

Subreino: Tracheobionta

Tracheophyta o Tracheobionta es un taxón que abarca a las plantas vasculares o traqueofitas. Son organismos formados por células vegetales, que poseen un ciclo de vida en el que se alternan las generaciones gametofítica y esporofítica, siendo esta última la fase dominante (sobre quien actúa más presión de selección natural); cuya fase esporofítica es fotosintética e independiente, y tiene tejidos y sistemas de órganos; está organizada en un «cormo» (sistema que posee vástago aéreo, raíz subterránea y un sistema de conducción vascular que los vincula) que es a lo que comúnmente se refiere la gente cuando dice «planta»; cuya fase gametofítica es reducida y puede ser desde un «talo» (cuerpo no organizado en tejidos ni órganos) en helechos y afines, hasta unas pocas células protegidas y nutridas por el esporófito, en gimnospermas y angiospermas. La selección natural dirigió fuertemente la evolución de las traqueófitas hacia una menor dependencia de las condiciones ambientales sobre la tierra para la reproducción y la dispersión, característica que entra en evidencia al comparar las traqueofitas más antiguas (Lycophyta) con las más modernas (plantas con flores).

La evidencia de los análisis moleculares de ADN hoy en día demostró que las traqueófitas son un grupo monofilético (que comprende a todos los descendientes de un ancestro común) dentro de las embriófitas, mientras que las briofitas son parafiléticas con respecto a las traqueofitas. Esto quiere decir que probablemente las traqueófitas sean descendientes de plantas muy parecidas a los briófitos, con el gametófito siendo la fase dominante, y el esporófito sin ramificar y dependiente nutricionalmente del gametófito.

Dentro de las traqueófitas hay dos linajes principales, Lycophyta y Euphyllophyta, diferenciadas principalmente por la forma de construcción de sus hojas (en las licofitas son lycofilos y en las eufilofitas son eufilos, los eufilos se corresponden aproximadamente con los megafilos, aunque en algunos grupos pueden estar reducidos en forma secundaria a su adquisición). Las eufilofitas a su vez comprenden dos grandes linajes, Monilophyta (helechos, equisetáceas y psilotáceas) y Spermatophyta, que se diferencian entre sí porque el primero tiene gametófitos de vida libre y el segundo los tiene encerrados en la semilla y el grano de polen. A su vez las espermatofitas están formadas por dos grandes grupos monofiléticos vivientes, Gymnospermae y Angiospermae o Magnoliophyta, que se diferencian entre sí porque el primer linaje tiene las semillas a la vista sobre la hoja fértil, mientras que el segundo tiene las semillas encerradas dentro de las paredes de la hoja fértil o carpelo.

División: Magnoliophyta

Plantas con estructura de cormo (raíz, tallo y hojas), espermatófitos (producen semillas), tanto herbáceas como leñosas; son vasculares, ya que tienen haces vasculares con un xilema que presenta tráqueas y traqueidas. Tienen flores verdaderas, formadas por microsporófilos o estambres y macrosporófilos o primordios seminales que están rodeados por antófilos, el conjunto del cáliz y corola. Los primordios seminales están protegidos por una cubierta, llamada carpelo o pistilo, que al madurar origina un fruto que contiene las semillas, que son los primordios maduros. La polinización y la fecundación están conectadas temporalmente por lo general se debe a la acción de animales, zoogamia, especialmente por insectos. La fecundación es doble, ya que un núcleo espermático (procedente del grano de polen), se une a la ovocélula para formar el cigoto y luego un embrión, y además un segundo núcleo espermático se une a los núcleos polares para formar el endosperma, que es triploide y formará un tejido de reserva.

Clase: Magnoliopsida

Magnoliopsida. Las miembros de la clase Magnoliopsida son conocidas como dicotiledóneas (Dicotyledoneae), agrupan un número de 170 000 especies de gran importancia tanto ambiental como económica. A este grupo se les denomina así por tener durante las primeras etapas del desarrollo dos cotiledones, se han adaptado a casi todos los medios, y tienen una gran variedad en morfología, tamaño y hábito.

Orden: Rosales

El orden Rosales es un taxón incluido en la subclase Rosidae, clase Magnoliopsida, según Cronquist. Rosales es el orden superior a la familia Rosaceae (rosáceas).

Es uno de los órdenes más importantes por la variedad y diversidad de los individuos que agrupa. Está compuesto por casi 8.000 especies según APG II. Rosales está en constante revisión (como otros taxones) y las familias emparentadas cambian a menudo de taxón en función de los criterios de categorización, haciendo variar el número de especies incluidas en los grupos.

El grupo raíz de Rosales tiene una antigüedad aproximada de 89 a 88 millones de años, y la divergencia del grupo capital comienza hace unos 76 millones de años. El taxón Rosales contiene casi un 2% de diversidad de las eudicotiledóneas.

Familia: Cannabaceae

Son árboles o también hierbas erectas o sarmentosas, sin látex (presente en Moraceae) ni exudados lechosos. Presentan flavonoides (solo Aphanante y Gironniera tienen flavonoles) y también sesquiterpeno lactonas. Ocasionalmente la raíz tiene ectomicorrizas (Gironniera). Xilema con traqueidas verdaderas presentes.

Son plantas que pueden tener hojas opuestas o en espiral. La lámina tiene vernación conduplicada-plicada. En Cannabis son alternas por arriba. Pueden ser palmatilobadas (Humulus) o palmaticompuestas (Cannabis) con estípulas libres y persistentes.

Las flores son pequeñas y anemófilas, pudiendo ser monoicas o dioicas. Se presentan en inflorescencias cimosas. Las masculinas son paniculiformes y con muchas flores, mientras que las femeninas son más compactas y paucifloras.

Las flores masculinas presentan cinco sépalos con cinco estambres antisépalos, siendo el polen triporado, también puede ser bi-, tetra- o hexaporado.

Las flores femeninas presentan un corto cáliz tubular y membranoso que encierra al ovario, éste presenta dos carpelos unidos en un ovario unilocular con dos estigmas alargados. Los primordios seminales anátropos y solitarios.

El fruto es una drupa que puede ser un aquenio o una nucela pequeña, también una sámara. El cáliz es persistente en Humulus.

Cannabis y Humulus tienen un sistema de balance X-autosómico que determina el sexo de la planta

Género: Cannabis

Cannabis es un género con tres especies de plantas de flores perteneciente a la familia Cannabaceae; basado en investigaciones que expresan que el género Cannabis se compone de tres especies y varias subespecies, pero otra corriente sostiene que el Cannabis solo contiene una sola especie con amplias características según su entorno y esos rasgos llevan a los conceptos de sativa, indica y ruderalis

Especies: Cannabis Sativa, Cannabis Indica, Cannabis Ruderalis

Cannabis Sativa

Es el tipo de marihuana que a la gente parece gustarle más fumar. Esta planta crece bastante grande, llegando hasta 15 pies en algunos casos. Si bien no es una planta realmente gruesa, a muchos productores les gusta debido a lo alto que puede crecer.
Sus hojas son largas, delicadas, estrechas y, teniendo en cuenta su potencial de altura, son perfectas para el cultivo al aire libre. Las semillas son suaves al tacto, sin manchas ni marcas en ellas. No espere que esta planta florezca rápidamente porque Sativa se toma su tiempo precioso, e incluso cambiar los ciclos de luz podría tener poco efecto en esto.

Sativa se encuentra generalmente debajo de una latitud de 30 ° N, en lugares como India, Tailandia, Nigeria, México y Colombia.

La sativa a menudo se seca, se cocina y se consume. Si bien muchas personas vaporizan o fuman esta variedad, es la norma que los usuarios la utilicen para drogarse.


También puede mejorar tu creatividad, dependiendo de la persona. Esta es la variedad que usas cuando quieres estar activo y activo durante el día, ya que aumenta tu energía y te abre a nuevas y nuevas ideas. Si eres un artista de algún tipo, puede que te guste este. Sativa es conocida por una alta proporción de THC a CBN, los dos ingredientes activos principales en el cannabis.
Las cepas sativa dominantes son más altas en el cannabinoide THC. Esto hace que sea menos probable que se use con fines medicinales, pero aún es común en la medicina ayurvédica. También funcionan bien para combatir los síntomas de:

Depresión
TDAH
Fatiga
Trastornos del estado de ánimo

Cannabis Indica

Es una cepa más sólida en comparación con Sativa, pero no tiene la altura que Sativa alcanza. Las cepas índicas generalmente crecen entre 3 y 6 pies de altura (1 a 2 metros. Es una planta tupida con hojas redondas y sanas, a diferencia de Sativa. Sin embargo, ambas tienen semillas marmoladas y suaves. Siendo que Indica es una planta corta, esta Es perfecto para el cultivo interior.
Mientras que Sativa tarda un poco en florecer, Indica florece mucho más rápido y puede ser influenciada mucho más fácilmente ajustando el ciclo de luz para promover esta fase. Se encuentra más comúnmente por encima de 30 ° N, en países como Nepal, Líbano, Marruecos y Afganistán.

Los brotes y las flores en las cepas dominantes Indica generalmente crecerán muy cerca uno del otro y son más pegajosos al tacto que las plantas Sativa. Cuando quieras hacer hachís, Indica es la planta que elegirías debido a la cantidad de resina que contiene.


Cannabis Indica tiene cualidades curativas encantadoras y ayuda con:

Insomnio
Aliviar el dolor
Inducir la relajación de los músculos.
Espasmos musculares
Calmar la ansiedad
Alivio de dolor de cabeza y migraña

Ruderalis

Raramente escuchará a alguien hablar sobre Cannabis Ruderalis, que es uno de los principales tipos de marihuana y tiene una estatura bastante baja que crece entre 20 y 25 pulgadas de altura. Similar a Indica, esta planta tiene un follaje muy grueso. Esta planta generalmente se encuentra creciendo en las regiones del norte del mundo. Ruderalis tiene un ciclo de floración extremadamente temprano y rápido porque crece más al norte que cualquier otro tipo de marihuana y, por lo tanto, no tiene el lujo de mucho tiempo para madurar antes de que llegue el clima frío. Ruderalis se utiliza para producir autoflorecientes. Una de las razones por las que escucha poco sobre esta cepa es porque no se sabe que sea altamente psicotrópica. Se utiliza principalmente como fuente de material genético adicional por los criadores y cultivadores. De esa manera, los híbridos que florecen temprano pueden criarse, y ciertas cepas pueden ajustarse para que crezcan en climas más al norte.

Blogs Relacionados

CBD y Yoga, una combinación milenaria
CBD y Yoga, una combinación milenaria
Cuando se combina el yoga con el CBD trabajan en armonía para relajar la mente y hacernos mas conscientes de nuestro cue
Leer más...